LA ESCUELA Y PROYECCIÓN DE FUTURO
Beautiful Minds es una escuela bilingüe, en la que el castellano y el inglés son los idiomas vehiculares. Al final del ciclo de los tres años, los niños usarán los dos idiomas de una forma natural y fluida.
Si Ud. piensa en cómo se adaptará su hijo después de haber recibido una educación Montessori en sus primeros años, aquí le explicamos nuestros objetivos y las habilidades que habrá adquirido su hijo después del ciclo de tres años en Casa de Niños. Nosotros les preparamos en el área académica, entrarán en primaria con un sólido conocimiento del sistema decimal y también escribiendo y leyendo. Sus habilidades para organizar su propio trabajo y la resolución de problemas será excelente. Su propia confianza y sus habilidades comunicativas serán muy altas. Y lo más importe de todo, los niños amarán la escuela y tendrán sentimientos positivos sobre ellos mismos y sobre los demás. Todas estas cualidades son bienes muy valiosos en cualquier tipo de escuela a la que vayan a ir después. MEZCLA POR EDADES
En Montessori fomentamos que los niños aprendan de sus compañeros, por esto mismo, en el grupo mezclamos edades en franjas de tres años (de 3 a 6). Los niños aprenden de sus compañeros más mayores, y al mismo tiempo pueden enseñar a los más pequeños. El abanico de capacidades y oportunidades de aprendizaje es mayor cuando los niños están mezclados por edades. Los niños mayores aprenden tolerancia, paciencia y habilidades de liderazgo y los más pequeños sienten el deseo aspiracional de aprender a hacer lo que hacen los más mayores. El ambiente Montessori es un reflejo de nuestra sociedad gracias a la mezcla de edades.
CICLO DE TRABAJO
El ciclo de trabajo consta de un periodo de trabajo que dura entre dos horas y media a tres, en los que el alumno puede trabajar ininterrumpidamente en las actividades que él elija, también le son presentadas nuevas actividades por las guías. Este ciclo de trabajo fomenta la independencia y sobre todo la concentración. Los niños son libres de explorar el ambiente y relacionarse socialmente de una manera constructiva. Los adultos guían a los niños para asegurarse de que al final del periodo de tres años, cada niño haya experimentado todas las áreas del ambiente y que haya adquirido un currículum muy amplio en todas las areas ( Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje, Matemáticas. )
Subrayamos la importancia del respeto hacia los niños. Los niños aprenden en nuestro ambiente a respetar las necesidades y derechos de sus compañeros y las guías, y a observar sus propias necesidades y derechos. Los niños son libres de explorar el ambiente sólo con el límite que su exploración no incluya acciones que dañen o disturben a ninguna otra persona. El ciclo de trabajo es una estructura en su vida que les proporciona rutina y previsibilidad, ya que al no dominar el concepto del tiempo, cuando los niños no tienen una rutina, se sienten inseguros y sin control sobre sus propias vidas. LIBERTAD CON LÍMITES
Los niños son libres para explorar el ambiente, sus materiales y socializar de manera constructiva. Los adultos van guiando a los niños para asegurarse que durante un periodo de tres años, cada niño experimente y trabaje en todas las áreas del ambiente, de esta manera adquirirá conocimiento apropiados de una manera equilibrada en todas las areras. Hacemos hincapié en el tema del respeto, ya que las guías respetarán la naturaleza única de cada niño.
|
CALIDAD DE LOS MATERIALES
PROFESORES CUALIFICADOS
Todas nuestras guías y auxiliares están cualificadas por MCI (Montessori Center International, con base en Inglaterra) o AMI (Association Montessori Internationale, con base en Holanda). Nuestro equipo humano está formado por guías y auxiliares apasionadas con la pedagogía Montessori y comprometidas al máximo con su trabajo.
TUTORÍAS Y CURSOS PARA PADRES
En nuestro centro ofrecemos tutorías periódicas a petición de los padres y también cuando las guías lo crean necesario. Consideramos la comunicación entre padres y guías fundamental para apoyar el desarrollo y aprendizaje de los niños. También ofrecemos pequeños cursos gratuitos, introductorios a la filosofía Montessori para que los padres que quieran, puedan aplicarla en sus hogares.
Una vez al año (a final de curso) los padres serán invitados a observar un ciclo completo de actividad, así tendrán la oportunidad de ver un día a día en nuestro ambiente y disfrutar del trabajo de los niños. |